Es todo un lujo y un disfrute poder divulgar sobre Historia Militar desde un punto de vista distinto a las bitácoras habituales en este tipo de afición. Habéis podido comprobar en estos casi seis años de vida de este blog que no solemos hablar de armas concretas ni números exactos sino de pequeñas historias y puntos de vista poco habituales en lo que es esta disciplina. Y es que lo más importante de esta bitácora ha sido contar cosas, con mayor o menor fortuna o con más asiduidad que otras veces. El 29 de marzo cumpliremos seis años en la Red, esperando que sea con una celebración muy especial.
Es curioso que en este regreso otra vez compute esta entrada del 'Documental de la Semana' la ducentésima de este blog en estos seis años. Y que sea cuando nuestra cuenta de Twitter @MMilitari ha "movido" más de tres mil tuits bajo el hashtag #CrisisCrimea y la colaboración de nuestro ya colaborador Benjamín Rodríguez (@Campocity2011) y el descubrimiento de Juan Carlos Pinov (@juancarlospinov) que, desde Rusia, está mostrando a los casi 2,8 millones de personas que han podido ver cualquier tuit suyo con los puntos de vista de ucranianos, rusos y europeos (aquí, su blog From the Russian Revolution).
Por ello, siendo uno de los objetivos más importantes de este blog el estudio de la guerra y viendo que en Ucrania y Crimea están pasando cosas muy extrañas, dejamos este fin de semana un documental realmente crucial sobre Sun Tzu y El Arte de la Guerra. Libro que acompaña desde el principio de los tiempos a este blog, como podéis ver en la columna de la derecha y os dejamos aquí en formato digital si pincháis en este enlace. Que lo disfrutéis y aprendáis de ello, lo de Crimea muestra que vienen tiempos muy preocupantes y es posible que haya que estar preparado para perseverar en las peores circunstancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario