Sí hijos, sí. Buscando unas fotos comparativas de un chasis de un AMX-13 para ver si podía ser soviético o alemán (al final resultó ser francés, ver nota) me he encontrado un vídeo en el que podemos ver un Tiger, un Panzer III y el carro del Ejército Español y alemán,
Es curioso ver que el Tiger no parece mucho más grande que el Panzer III, que suena como una caja de zapatos petardeando y su falta de agilidad. Sobre todo comparado con el Leopard, pero es que son ya 67 añitos, nada menos. [Cuenta Diego Fernández Fortes (visitad su web aquí, que merece la pena ver las miniaturas que modela) que el Tiger tenía un motor poco potente para sus 60 toneladas, lo que dió muchos problemas... y que el Panzer III pesaba 23 toneladas; eso da una idea de la diferencia de tamaños aunque yo no la consiga ver excesivamente grande en el vídeo].
En todo caso el vídeo es la caña. Casi como el del Messerschmidt BF 109, sobre todo por el sonido de su motor, o el ME 262 que podéis ver en este vídeo (os lo recomiendo).
Igual tengo que iniciar una serie de vídeos de aviones y tanques reconstruidos para exhibición para ver cómo eran estas máquinas de las que tanto hemos oido hablar. Me lo apuntaré en la agenda.
Nota: Estaba buscando este curiosísimo tanque porque Borja Sierra había enviado una foto suya (en concreto esta), desde el Museo del Ejército de Singapur. El carro de combate en cuestión, aparte de extraño, es ¡para apoyo de paracaidistas! Notable y curiosa tarea para un blindado.
1 comentario:
Tiger: la máquina más preciosa que la creación humana ha puesto sobre la faz de la tierra.
Lo de que no es mucho más grande que un Panzer III no es cierto. En realidad lo es. Pero de todos modos lo relevante es que le saca 30 toneladas de peso. Lástima que sea un modelo primitivo, de ahí el ruido que tanto criticas. Por eso luego le colocaron ruedas acolchadas de caucho.
Gracias por colgar el video.
Publicar un comentario