martes, 27 de enero de 2009

Reconstrucciones de cazas nazis

Una de las cosas que más me sorprendió hace unos años cuando navegaba por Internet fue el conocer que existían amantes de la aviación militar que echaban de menos en las demostraciones aéreas los aviones del III Reich. La derrota de los nazis en la Segunda Guerra Mundial trajo la destrucción, salvo contados casos de aparatos destinados a los museos de los vencedores, de la mayoría de los aviones de la Luftwaffe (arma aérea, en alemán). Hasta tal punto llegó la destrucción de los aparatos nazis que cuando filmaron 24 años después la película La batalla de Inglaterra, tuvieron que utilizar los Heinkel He-111 y los Messerchmitt Bf-109 del Ejército del Aire de España (bueno, en realidad unos aviones similares basados en éstos).

Así que, hartos de poder contemplar sólo los aviones de los aliados -aunque sean bien bonitos, todo sea dicho- y con cada vez más ganas de observar las evoluciones de los Messerschmitt y Focke-Wulf, algunos entusiastas se dedicaron a reconstruir joyas tales como el Me-262, el primer caza a reacción operativo de la Historia que surcó los cielos en junio del 44 (aunque en realidad el primer caza a reacción fuera el Heinkel He-280, que ya volaba como se ve en este vídeo nada menos que en 1942).

De todas maneras, los aviones de hélice alemanes también se estilan en las últimas reconstrucciones. En este vídeo que os dejo aquí debajo podéis ver las evoluciones de un Messerschmitt Bf-109G. 

Ponedlo a todo volumen, el sonido del motor es alucinante y el del vuelo, impresionante.




Nota: acabo de encontrar este otro vídeo del Me-262 Project, volando sobre Berlín hace pocos años. Es increíble la elegancia de este avión. Los aliados debieron creer que estaban viendo una película de ciencia ficción al observar cómo volaba. Ahí lo tenéis.


1 comentario:

enrique dijo...

Impresionante...
Con este caza consiguió Erich Hartmann 352 victorias aéreas...