Pese a lo que muchos recuerdan como el desembarco del 6 de junio de 1944, la primera operación anfibia de la Segunda Guerra Mundial en el Frente Atlántico se produjo dos años antes en agosto de 1942. Fue el desembarco de Dieppe, que resultó ser un desastre monumental de las fuerzas de la Commonwealth.
Resulta que hoy se cumplen 68 años de aquella batalla que en un principio era un intento de atraer a la Luftwaffe a una batalla para desgastarla utilizando a la infantería canadiense en un raid. Tenían que tomar el pueblo, capturar algunos soldados y volver a casa. Sin embargo eso no fue así y los alemanes provocaron nada menos que un 72% de bajas entre los seis mil canadienses que desembarcaron (sólo regresaron 1.702). En esta página -en inglés, para variar- se pueden ver fotos y conocer a fondo la historia de la llamada Operación Jubileo, un mal nombre para la historia.
1 comentario:
Todo un descubrimiento para un aficionado como yo a la historia militar. Bueno, más que aficionado, apasionado.
En mi blog también encontrarás alguna historia al respecto: http://magnisitineribus.blogspot.com/
Estás invitado.
Magnífica reseña de la batalla de Dieppe. En efectom, todo un desastre del que se sacaron grandes lecciones. Lo peor fue para los canadienses, héroes sacrificados...
Publicar un comentario